lunes, 3 de octubre de 2011

Primavera en el corazon del hemisferio sur

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA   

El equinoccio es el fenómeno astronómico mediante el cual el día adquiere una duración igual al de la noche. Esto quiere decir equilibrio, que la luz y la oscuridad no predominan la una sobre la otra. Esta es la primera tarea a lograr en esta época del año; tus pasiones y defectos, tu ignorancia, ya que no las puedes superar por el momento ¡equilíbralas! Reconoce en ti tus luces y tus sombras para luego poder transformarte en luz radiante de saber, de virtud, capaz de dar amor, calor y luz a los que te rodean. Deja lejos el frío y la tibieza, el miedo y la duda. Ha llegado la temporada de la explosión de la vida en el cuerpo y en el alma.
    El gran actor del equinoccio es el Sol, que junto con la lumbrera de la noche, la luna, son los dos cuerpos celestes que más presencia tendrán en la gran tarea a emprender de transformarte en un ser acorde contigo mismo y con el universo en que vives.
La palabra Primavera es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y con todo lo que tiene colorido; esto se debe sobre todo por la abundancia de flores multicolores que hay durante los meses que abarca ésta estación del año. Asimismo, se identifica con el tiempo en que una cosas ésta en su mayor vigor, hermosura y frescura.
Al iniciar la Primavera, es momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de las lluvias; y se plantan también una gran variedad de árboles frutales, de hortalizas y legumbres. Como es la estación que sigue al invierno, la primavera representa un cambio del clima que se refleja en las plantas, porque aparecen numerosas flores vistiendo alegres y llamativos colores acompañados de sugestivas fragancias.
Asi Como el invierno es un momento de mirar hacia adentro,de  aquietarse, de profundizar, la primavera, es el momento del florecer, del crecer, de expandirse, de poner en practica todo lo que hemos trabajado y elaborado entre el otoño e invierno.

Flores y Abrazos para todos y todas las que participaron del temazcal del equinoccio  de primavera  del 24 de septiembre.
Ema Vilches
Reiki Master
Guia temazcalera
Terapeuta del sonido
                                              





No hay comentarios:

Publicar un comentario